PREGUNTAS
FRECUENTES

¿DA MUCHO MIEDO VOLAR?

Es la misma sensación que se determina cuando se experimenta un cambio en nuestra vida cotidiana. Una vez nuestros pies se han separado del suelo reconocemos el sentido del vuelo que se expresa en tranquilidad, paz y armonía.


¿EN QUE CONSISTE EL CHEQUEO PRE-VUELO?

Consiste en disponer apropiadamente cada accesorio que componga el sistema de vuelo (verificar que todas las líneas del parapente estén libres de bloqueos o enredos), parapente correctamente dispuesto sobre el terreno, mosquetones perfectamente cerrados, cascos y hebillas de los arneses abrochados. Además observar las condiciones atmosféricas presentes.


¿QUE IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD COMPONEN EL SISTEMA DE VUELO?

Cascos, sillas con protección tipo Airbag o Bumpair, paracaídas de emergencia y mosquetones de seguridad.


¿PUEDO LLEVAR CÁMARA DE FOTOGRAFÍA O VIDEO?

Por supuesto que sí, el pasajero tiene las manos completamente libres tanto como para firmar autógrafos, saludar y como no, hacer fotos. Pero es mejor no abusar mirando por el objetivo pues es fácil marearse (es como si fuéramos leyendo en el auto).

¿QUE DEBO HACER?

Durante el despegue debo correr en la dirección que me indique el piloto y sostener una carrera (a veces un simple movimiento hacia adelante) progresivamente acelerada y aunque sienta que el parapente ya está sustentando intentar dar 1 ò 2 pasos de más. Muy importante tener en cuenta que siempre debes estar adelante del piloto.


¿SOLO VAN 2 PERSONAS?

En el vuelo biplaza (dos plazas) van el piloto y el pasajero, si vas con otra persona ella puede volar con otro piloto y salir a volar los dos al mismo tiempo.


¿CUÁLES SON LOS HORARIOS QUE MANEJAN?

Nuestro sitio de vuelo funciona de domingo a domingo desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. La actividad se realiza todos los días en este mismo horario, depende mucho de las condiciones climáticas por lo general programamos los vuelos en las horas de la mañana, ya que en temporada de invierno llueve en las tardes y en verano en ocasiones se presentan ráfagas de vientos muy fuertes y con estas condiciones tampoco es posible volar. Como todos los días no tienen el mismo comportamiento meteorológico, les sugerimos llamar con anticipación y realizar la reserva.


¿QUE REQUISITOS EXIGEN PARA VOLAR?

Para realizar la actividad no necesitas tener conocimientos previos, todas las indicaciones las hace el piloto antes de comenzar el vuelo. Al momento de despegar te ayudan a poner los implementos de vuelo y te aseguran al piloto.


¿SE DEBE RESERVAR EL VUELO?

Es mejor realizar la reserva, ya que corres el riesgo de perder la ida por alguno de los siguientes factores: no hay buenas condiciones de vuelo (lluvia o vientos fuertes), en semana no siempre los pilotos están disponibles, hay muchas personas en turno y se da prioridad a las personas que reservan.


¿CON CUÁNTO TIEMPO SE DEBE REALIZAR LA RESERVA?

Puedes reservar hasta con 1 ò 2 días de anticipación, inclusive llamar el mismo día que quieres ir a volar en horas de la mañana entre las 7:00 y 9:00 am, para que tengas tiempo de prepararte y llegar a tiempo.


¿SUGERENCIAS ANTES DEL VIAJE EN PARAPENTE?

Antes de volar se recomienda: – No comer mucho, ni volar después de una noche de licor; ya que el vuelo puede producir nauseas. – Ir con ropa cómoda (jeans, tennis, chaqueta). – Tener en cuenta que esta actividad está regida por las condiciones meteorológicas así que se recomienda ir sin prisa, ya que si el clima lo permite la atención será ágil.


¿PERSONA MAYOR DE EDAD PUEDE VOLAR SOLA SI LE EXPLICAN COMO MANEJAR? ¿SI SI SE PUEDE, EL ACOMPAÑANTE PUEDE VOLAR CON UNO?

Una persona mayor de edad si puede volar sòla, siempre y cuando reciba un curso de entrenamiento para ser piloto de parapente. Si quieres realizar un vuelo con tu acompañante… debes cumplir con otros requisitos para certificarte como piloto doble (piloto tandem ò biplaza), ya que para desempeñarse en esta actividad se requiere de mucha practica puesto que tener a tu cargo la integridad de otra persona no es algo que se deba tomar a la ligera.


¿PUEDE VOLAR UNA PERSONA DE CUALQUIER EDAD? ¿SE ATERRIZA EN EL MISMO LUGAR DE SALIDA?

Pueden volar niños desde los 4 ò 5 años hasta personas de 90 años (si se encuentran en condiciones físicas para realizarlo) Desde que haya buen clima es posible aterrizar en el mismo lugar de despegue. Si no es posible realizan el aterrizaje en Bello y te vuelven a traer de regreso sin ningún costo adicional.


¿EXISTE ALGUNA RESTRICCIÓN POR EL PESO DE UNA PERSONA?

Restricción en cuanto al peso no, se puede decir que puede influir en las condiciones de vuelo. Si una persona pesa 90, hasta 130 kg; esto puede incidir en el vuelo de forma positiva o negativa, supongamos en un día frío donde no hay corrientes de aire caliente que le permiten sostenerse en vuelo, este va a tener una menor duración ya que el parapente con el peso que está cargando (piloto y pasajero) no podrían alcanzar la suficiente altura para poder sostenerse en vuelo. Y por lo general, el aterrizaje sería en Bello. Por otro lado, cuando hay un día muy soleado con vientos muy fuertes o en condiciones normales, no tienen ningún problema, ya que estas personas son las más aptas para realizar los vuelos con estas condiciones climáticas, por el peso que carga el parapente, puede sostenerse en vuelo, alcanzar altura suficiente para regresar de nuevo al punto de partida.


¿QUISIERA SABER SI UNA PERSONA QUE SUFRE DE PRESIÓN ALTA PUEDE VOLAR?

No hay ningún problema, una persona no puede volar si ha recibido instrucciones médicas de que no puede realizar este tipo de actividades.


¿SOY MENOR DE EDAD PUEDO VOLAR?

Sí, claro que puedes volar; solo debes ir con un adulto responsable.

¿QUE HOSPITAL ESTA DISPONIBLE EN CASO DE UN ACCIDENTE?

El hospital más cercano es el Pablo Tobón Uribe.



 

Escríbenos

Debes tener muchas preguntas antes de volar:




Acepto el tratamiento de datos personales que se anuncian en este sitio web.